El colegio oficial de psicólogos de la Comunidad Valenciana, la Universidad de Valencia, la Universidad de Murcia, Socidrogalcohol y Patim han participado durante los tres últimos meses en el primer curso Treatnet celebrado en España. Esta iniciativa de formación de formadores y profesionales de la salud, que cuenta con el apoyo de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ha celebrado hoy el acto de clausura y la recogida de títulos en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia.

Todas las personas participantes han compartido un proceso de formación, monitorización y evaluación de programas tutelado. El equipo del Treatnet capacita a expertos en adicciones como formadores y coordinadores de formación y les apoya su tarea de realizar capacitación a nivel local a otros profesionales en intervenciones empíricas, generando una red de especialistas vinculados con el estudio y tratamiento de las drogodependencias. Los materiales del Treatnet han sido desarrollados por la UNODC y por un grupo de expertos de más de veinte países coordinados por la Universidad de California.

Durante el acto de clausura se ha informado sobre distintas iniciativas formativas que van a comenzar en los próximos meses, como el postgrado de la Universidad de Valencia -coordinado por el psicólogo Mariano Choliz, colaborador habitual de Patim- y el de la Universidad de Murcia.


Patim en red