La Concejalía de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano del Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha una acción para prevenir la ludopatía y las adicciones digitales entre la juventud, un fenómeno que se ha extendido considerablemente en los últimos tiempos. La apuesta municipal es La Taca Negra, un cómic que explica la historia de un adolescente que cae en la adicción del juego.

En su elaboración han colaborado la Consellería de Educación y Patim. El resultado, editado por la editorial Safrà, una herramienta pedagógica para el profesorado para prevenir y tratar el tema de la ludopatía.

Leer más...

Patim ha comenzado una nueva edición de “Agentes de Salud”. Esta actividad la realizan entidades que trabajan las conductas adictivas en el territorio español y que coordina la UNION DE ASOCIACIONES Y ENTIDADES DE ATENCION AL DROGODEPENDIENTE (UNAD).

El objetivo es transmitir conocimientos de prevención en materia de VIH y otras Infecciones a pacientes en conductas adictivas, para que a su vez trasfieran estos conocimientos a otras personas de su entorno habitual a modo de efecto “bola de nieve” con el propósito de que el mensaje llegue al mayor número de personas posible y se integre de forma más resolutiva.

Este ha sido un año difícil. Nos hemos adaptado para seguir dando servicio. Apoyándonos mutuamente.

Ahora valoramos más las cosas pequeñas, somos más resilientes y con las esperanzas puestas en el futuro. Un futuro donde ganemos en tiempo de calidad y sigamos construyendo un Patim para compartir.

Por todos los abrazos que nos quedan por regalar. Por un 2021 en que se cumplan todos nuestros deseos y los vuestros.

Por la presente se comunica que en reunión de 15 de enero de 2021 por el CECOPAL se han adoptado las siguientes medidas:

  • Se dirige un llamamiento público a toda la ciudadanía para que se autoconfine con la finalidad de evitar situaciones de riesgo, minimizar la exposición al virus y disminuir el ritmo de contagios.
  • Suspensión de la actividad institucional no esencial y se establece que las reuniones se deberán celebrar de manera telemática.
  • Suspensión temporal de actividades municipales culturales, deportivas, turísticas y sociales, organizadas por el Ayuntamiento o a través de terceros. En particular, se incluye la suspensión de actividades en equipamientos cedidos por el Ayuntamiento a Asociaciones, Colectivos y Entidades.
  • Se dispone el cierre al público de las siguientes instalaciones municipales:
    • Teatros
    • Red de bibliotecas municipales, salas de lectura y Archivo Municipal, manteniendo abierto al público el servicio de préstamo
    • Planetario y Museos de titularidad
    • Instalaciones deportivas (pabellones, pistas y polideportivos), siendo sólo accesibles para deportistas federados.
    • Casal Jove
    • Basílica de la Mare de Deu del Lledó y Ermitas de titularidad Municipal
    • Oficinas de información turística
  • Se prolonga la clausura de centros sociales de personas mayores acordada por la concejalía de gente mayor.
  • Se intensifica la vigilancia y el control policial del cumplimiento de la normativa anti-COVID y, en particular, el control del cumplimiento de aforos y horarios en hostelería y de la normativa sobre el horario delimitación de la libertad de circulación de las personas
  • En relación con los mercados municipales de venta no sedentaria se refuerza la vigilancia y control y se ampliará el espacio de su instalación para aumentar la distancia entre puestos.
  • Se refuerza la limpieza en edificios municipales abiertos al público así como en los accesos a las viviendas de titularidad municipal.
  • Se mantiene el cierre de juegos infantiles. Asimismo, se acuerda el cierre de zonas de calistenia, gimnasios al aire libre y zonas de esparcimiento canino.
  • En relación a los huertos urbanos, se dispone que se mantendrán abiertos a los solos efectos de garantizar que no se pierda el producto agrícola pero se prohíbe cualquier tipo de actividad social ajena al abastecimiento.

Las medidas anteriores estarán en vigor durante el período de un mes, sin perjuicio de que sean objeto de revisión, evaluación y actualización permanente por el CECOPAL en función de la evolución de la situación sanitaria. Toda la información detallada aquí.

Quedan apenas unos días para pasar página a un 2020 que deja una huella imborrable en la memoria.

Comenzamos este año con noticias de una gran pandemia que creíamos que no iba a sacudir al “mundo civilizado”, que la vieja Europa y la gran América esquivarían este golpe. Andábamos, reíamos, nos manifestábamos, se hacían mítines e incluso en la Comunidad Valenciana preparábamos nuestras fiestas de la Madalena y Fallas. Trabajábamos con total normalidad. Nuestra entidad cerró el ejercicio anterior como todos los años y puso en marcha su Plan de Gestión. En el primer trimestre fuimos "felices".

Leer más...