Rosa, Trini y Helena llevan varias semanas haciendo casas de madera. Las tres comparten piso en el barrio de San Lorenzo, una vivienda de apoyo a la incorporación sociolaboral (VAIS) gestionada por Patim, y han decidido sumarse a la exposición colectiva "Una ciudat lliure de violència mascllista" que organiza el Ayuntamiento de Castelló. Entre las más de 1.000 casas de madera que forman esta ciudad en miniatura, ellas saben reconocer las que han decorado. Llevan su sello. En total 30 entidades de Castelló respaldan la iniciativa del Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) que se puede visitar en el Passadís de les Arts el 25 de noviembre.

Leer más...

Del 1 al 3 de diciembre, la asociación Española de Fundaciones organiza las jornadas Demos 2020. De este modo, el día de las Fundaciones y de la sociedad civil se constituye como un punto de encuentro para compartir proyectos, experiencias y para identificar oportunidades de colaboración.

Demos es un encuentro anual organizado en diversas jornadas de trabajo con actividades simultáneas en formatos participativos y con muchas ocasiones para el encuentro y el intercambio.

Puedes consultar toda la información sobre el evento, así como el programa y acceder a la inscripción en su página web www.forodemos.com

El Servicio de Empleo de Patim ha reforzado las competencias laborales de un grupo de personas del centro especial de empleo de Purglass. Una colaboración que persigue incrementar las habilidades personales, profesionales y sociales de los equipos que integran este proyecto, impulsado por la firma participada por Vidrepur.

Enmarcado dentro del programa Felicidad y Desarrollo Personal del Trabajo, Patim mostró las diferentes opciones que el mercado laboral presenta en la provincia. A través de una sesión práctica e informativa, se exploraron los intereses y necesidades de cada una de las personas participantes y se compartieron mecanismos para potenciar sus opciones de encontrar un trabajo dentro de un espacio laboral que en los últimos meses ha sufrido de forma notable las consecuencias de la pandemia.

Leer más...

Uno de los principales obstáculos que pone a prueba a las personas que están en un proceso de inserción social es enfrentarse con el mercado laboral. No les resulta fácil hacerse un hueco a pesar de sus capacidades. Y la repuesta que obtienen suele dirigir su futuro hacia empleos para los que se requiere poca cualificación. Patim y el Grupo Sifu acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer una mayor incorporación de las personas con vulnerabilidad o discapacidad al mundo laboral. Un objetivo que se refuerza además con la promoción de la responsabilidad social corporativa, tanto entre empresas como en las organizaciones del Tercer Sector.

Patim facilitará al Grupo Sifu asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de empleo, así como otras ventajas para fortalecer la ocupación de personas con especiales dificultades de inserción, entre ellas formación específica para su cualificación.

El convenio establece que desde el Grupo Sifu se remitirá las ofertas de puestos de trabajo y las condiciones de contratación a la Agencia de Colocación de Patim. A través de este servicio gratuito de la entidad castellonense se llevarán a cabo acciones de intermediación laboral con el centro especial de empleo del Grupo Sifu, realizando la preselección de candidaturas.

Ambas organizaciones autorizan el intercambio mutuo de datos personales de las personas inscritas en la bolsa de empleo, cumpliendo los requisitos de la Ley de Protección de Datos, y se comprometen a realizar un seguimiento de la inserción laboral de las personas en sus centros de trabajo. El convenio tiene vigencia de un año y se renovará de forma automática.

La aprobación del Proyecto de Ley de Regulación del Juego supone un avance notable para regular un sector que ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Numerosas entidades del Tercer Sector interpretan como un paso adelante la adaptación de la legislación estatal a un nuevo escenario configurado por la irrupción de múltiples y diversas actividades de juego electrónico que se han desarrollado en circunstancias que “no cumplen los deseables principios de seguridad, trasparencia, fiabilidad e integridad que deben regir las actividades que tienen por objeto la explotación de los servicios del juego”, como reconoce el propio Gobierno. No obstante, desde Patim se considera que algunas medidas deberían ser más contundentes para incrementar su eficacia.

Leer más...