Los estudiantes de Medicina y Enfermería del CEU de Castellón -así como de otras disciplinas vinculadas con las ciencias sociales, la salud y la educación- han participado en una nueva edición del Proyecto Pixel. Un encuentro con las asociaciones de la provincia que les permite conocer en primera persona la realidad cotidiana a la que dan respuesta organizaciones como Patim.

Una amplia muestra del tejido asociativo de la provincia ha respaldado esta iniciativa en la que los futuros profesionales han conversado con personal técnico, pacientes y personas voluntarias en los puestos informativos que se han habilitado en la universidad. «Se trata de proporcionarles desde ya un aprendizaje que habitualmente se adquiere en la praxis profesional: la de comunicarse eficazmente con el paciente y ofrecerle una atención integral», explica la vicedecana de Ciencias de la Salud del CEU de Castellón, Paula Sánchez. Una oportunidad para romper barreras sobre adicciones, diversidad funcional, enfermedades raras o salud mental.

Píxel es un proyecto galardonado en 2019 con el premio internacional de innovación en Salud GoHA, en el que Patim participa desde hace tres años explicando los recursos sociosanitarios que gestiona, cómo se trabaja en ellos y compartiendo las principales dificultades a las que se enfrentan las personas en tratamiento y también el equipo multidisciplinar de profesionales que trabaja en estos recursos asistenciales.