Patim pone en marcha una nueva campaña de sesibilización cuyo objetivo es reducir los riesgos derivados por el abuso en el consumo de alcohol u otras sustancias adictivas durante las fiestas. Una iniciativa enfocada hacia la juventud en forma de sencillas recomendaciones –“briconsejos”- que pueden ayudarles en la toma de decisiones para afrontar distintas situaciones o reducir sus consecuencias y que también son útiles para la población en general. Las propuestas están agrupadas en cuatro grandes bloques y en esta edición se hace especial hincapié en reforzar la idea que las drogas no son la causa de que se produzcan agresiones sexuales.

Tras dos años sin fiestas de la Magdalena, Patim renueva su compromiso de lanzar los “briconsejos”, conscientes que las celebraciones multitudinarias son un “terreno abonado para las conductas del riesgo”.

La evolución de la percepción colectiva, con la normalización de los consumos y el control sociosanitario de los problemas que generan, unido a la sintonía de los comportamientos adictivos con estilos de vida emergentes, han conducido a que el interés social, político y administrativo haya reducido su protagonismo.