El juego patológico ha aumentado de manera exponencial en España. La modalidad en línea supone la segunda causa de adicción atendida en rehabilitación. Estudios realizados muestran mayor prevalencia de juego en los hombres y entre las personas jóvenes. La relación entre el nivel socioeconómico y la prevalencia de juego patológico presenta diferentes resultados.

Con el objetivo de evaluar la prevalencia del juego patológico en estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana, con relación al sexo y el nivel socioeconómico, se publica el estudio realizado por Kevin Martínez Martínez, Mª Raquel Agost-Felip, Libertad Martín Alfonso.

Entre sus conclusiones podemos observar como el porcentaje de estudiantes universitarios diagnosticados como jugadores patológicos es similar al encontrado en estudios anteriores. Existe mayor prevalencia de ludopatía en hombres. También que la disponibilidad de dinero es factor de vulnerabilidad. Invierte más dinero en juego el estudiantado de mayor poder adquisitivo y los pertenecientes a niveles socioeconómicos más bajos presentan mayor incidencia de juego patológico.

Acceso al estudio completo en el siguiente enlace: PDF del estudio