La Plataforma del Tercer Sector ha lanzado la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ con la que se pretende informar y sensibilizar a las compañías para que marquen la Casilla Empresa Solidaria dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. El plazo para hacer la declaración se extenderán hasta el 25 de julio y como organizaciones sociales también podemos hacer que el 0,7% de la cuota íntegra se destine a financiar proyectos sociales marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de dicho impuesto.

Macar la Casilla Empresa Solidaria no tiene ningún coste. Es un gesto libre, gratuito y altruista por parte de la empresa que decide destinar el 0,7% de la cuota íntegra de su declaración del Impuesto de Sociedades al apoyo a una causa solidaria, en este caso, la ayuda al Tercer Sector.

Pero, ¿cómo debes hacerlo? ¡Es relativamente sencillo!

Sigue estos dos pasos:

  1. Dirígete al apartado ‘otros caracteres – fines sociales’ del Impuesto de Sociedades.
  2. Marca la casilla 00073 (en el modelo 200) o la 069 (en el modelo 220).

¡No lo olvides! Puedes marcar la Casilla Empresa Solidaria durante el periodo de presentación del Impuesto de Sociedades 2019: ¡del 1 al 25 de julio!

Las EmpreXas son aquellas empresas que ya han marcado –o tienen en mente hacerlo– la Casilla Empresa Solidaria. Organizaciones que fundamentan sus acciones en principios que tienen que ver con el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas y la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles.