El juego está cada día más presente en los centros de tratamiento de adicciones. Está asumiendo el protagonismo que durante años han tenido las sustancias tóxicas. El número de personas que acuden para resolver las consecuencias que genera su conducta aumenta de forma significativa confirmando la inquietud que desde hace años advertíamos las entidades especializadas.

En los últimos meses, se han repetido movilizaciones vecinales en contra de la apertura de salas de juego en sus barrios o cerca de centros educativos. La ley marca los límites pero, como en el caso del acceso de menores, esa barrera resulta insuficiente o poco efectiva, especialmente en el mundo digital.

Patim junto con el Ayuntamiento de Valencia ha organizado una jornada formativa con el objetivo de analizar la irrupción de la ludopatía en el tratamiento. Bajo el lema “¿Te la juegas?” especialistas en este ámbito analizarán el impacto del juego entre los jóvenes y la importancia de incluir la adicción al juego en el mundo jurídico.

Consulta el programa e inscríbete

Programa

Inscripción