Fundación Bancaja y Bankia han resuelto la 16ª Convocatoria Fundación Bancaja -Bankia Coopera ONG con la concesión de 400.000 euros a 44 asociaciones de la Comunidad Valenciana para respaldar proyectos tanto de exclusión social como de cooperación al desarrollo. La dotación de este programa procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja. La Comunidad Terapéutica los Granados, que Patim gestiona en Castellón, es una de las seis iniciativas que han conseguido este respaldo en la provincia de Castellón.

Los proyectos en el campo de la exclusión social son los que cuentan con el mayor número de ayudas concedidas con 32 proyectos apoyados y una dotación de 290.000 euros. Este programa está destinado a favorecer iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades. La convocatoria se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: familias sin recursos e infancia, parados de larga duración, personas con adicciones, inmigrantes, personas sin hogar y población reclusa y exreclusa.

A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han apoyado 31 proyectos y en Alicante 6 iniciativas.