Las entidades sociales –ONG, fundaciones y asociaciones- se han convertido en el destino de las acciones de responsabilidad social que impulsan muchas empresas. Pero su papel puede ir mucho más allá. También son capaces de gestionar los impactos que su actividad genera y convertirse en los sujetos activos de este compromiso. Este es el punto de partida de la jornada sobre Responsabilidad Social que Patim organiza en la UJI el próximo 26 de octubre.

El “Aula Taller en Responsabilidad Social” surge con el objetivo de estimular este cambio de actitud en las organizaciones y acompañar a quienes desean iniciarse en la responsabilidad social o ampliar su formación. En las primeras sesiones se abordarán las dimensiones de la RSE, los Objetivos de Desarrollo sostenible y su implantación en el Tercer Sector así como la medición de resultados, compartiendo herramientas de gestión ética y socialmente responsable.

La segunda parte de la jornada permitirá conocer y compartir buenas prácticas y experiencias de entidades y empresas. Como material de apoyo se ha elaborado una guía didáctica para marcar un itinerario básico que permita incorporar la responsabilidad social en la estructura de cualquier organización. La guía pretende ser un punto de partida para construir futuras acciones.

La jornada cuenta con la colaboración de la UJI y la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació y Cooperació. Se realizará en la Sala de Graus Germá Colón de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. La formación está dirigida a entidades sociales y estudiantes. La inscripción es gratuita.

Programa

Inscripciones