La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías (SOCIDROGALCOHOL) ha elaborado una campaña orientada a eliminar el rechazo y la falta de comprensión que encuentran las personas con trastornos adictivos.

Así pues, como defiende la entidad: "El estigma de la persona con trastorno adictivo sigue presente décadas después de que se reconozca que la adicción es una enfermedad. La persona con una conducta adictiva es vista por la sociedad como alguien vicioso que ha elegido ponerse enfermo. Pocos entienden en la sociedad la dimensión integral de la enfermedad, la presencia de problemas biológicos, psicológicos y sociales.". Por este motivo, y para dar a conocer esta realidad, SOCIDROGALCOHOL ha elaborada una serie de materiales divulgativos (folletos, cartelería, vídeos informativos...) con los que acercar esta realidad a la ciudadanía y a los profesionales de la sanidad.

Este plan de sensibilización de ámbito nacional, que se desarrollará durante todo el 2017, dispone de un documento de adhesión con el objetivo de reducir la estigmatización de las personas con trastornos adictivos. Un documento al que van a poder sumarse organizaciones, entidades, asociaciones, etc. de todo tipo que trabajen en adicciones en España.

Toda la información, materiales de difusión y documento de adhesión se pueden encontrar en la web de la entidad: SOCIDROGALCOHOL