La Fundación Thomson Reuters ha firmado un acuerdo de colaboración con Patim sobre asistencia jurídica a través del programa TrustLaw Connect. Se trata de un servicio mediante el cual organizaciones no gubernamentales y emprendedores sociales están conectados con los mejores gabinetes jurídicos del mundo. “El objetivo es lograr que las ONG puedan concentrarse en sus misiones, evitando destinar recursos de su presupuesto al asesoramiento jurídico”, aseguran.

Existen dos tipos de proyectos en los que Patim puede participar: las consultas concretas (registrar una marca, una patente o hacer un contrato para un voluntario) y los programas más grandes que muchas veces son herramientas que permiten entender mejor las diferentes leyes y políticas públicas alrededor del mundo. Entre estos dos servicios, la Fundación Thomson Reuters cuenta con 1600 miembros, 350 son despachos jurídicos y 1200 ONG, empresas sociales y emprendedores sociales.

Thomson Reuters Foundation surgió en 2008, producto de la fusión de la antigua empresa de servicios legales estadounidense Thomson, con Reuters, la agencia de prensa inglesa. La misión de la Fundación es “informar, conectar y empoderar”, objetivos que busca llevar adelante a través de sus diferentes programas.

Para más información: http://www.trust.org/ o http://vimeo.com/99259454