Varias personas voluntarias de Patim han participado en la Feria de ONG organizada por el instituto Llombai de Burriana. Una iniciativa enmarcada dentro de la Semana Cultural del centro educativo que en esta edición se ha centrado en promover la solidaridad y el voluntariado entre los jóvenes en la que han participado más de quince entidades de acción social que trabajan en la provincia de Castellón.

Patim ha instalado una mesa informativa desde la que ha dado a conocer los programas y servicios que desarrolla la organización tanto en el ámbito de las adicciones –tóxicas y no tóxicas-, la prevención de la violencia de género o la inserción laboral. Tres personas han colaborado en esta jornada.

La Semana Cultural no es una iniciativa aislada. Desde hace años se contempla como una de las actividades previstas dentro del programa educativo del IES Llombai que complementa el currículum educativo. Además se desarrollaron otras acciones como un concierto de música y canciones solidarias realizadas por la academia The Session, conferencias, momentos de música y poesía, ponencias sobre la economía para el bien común o un taller sobre “un arbre solidari”, entre otras.