La red UNAD de la Comunidad Valenciana ha desarrollado una estrategia política dirigida a los distintos partidos políticos se han presentado a las elecciones municipales y autonómicas con la finalidad de introducir propuestas y medidas concretas en materia de adicciones en los distintos programas.

La representante de Fundación APROVAT de Valencia y vocal de UNAD, Eugenia Gramage; Francisco López y Segarra (PATIM y miembro de la Comisión Permanente de UNAD) y Antonio Castaño (Asociación Vida Libre de Alicante) han sido las personas designadas para reunirse con representantes de los partidos políticos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana durante las últimas semanas.

En total se han presentado 17 propuestas encaminadas fundamentalmente a redefinir el actual modelo de financiación para que las personas con problemas de adicciones puedan acceder libremente a servicios de calidad; reformar la ley de salud para modernizarla y adaptarla a la realidad, así como promover un modelo de trabajo más innovador y eficiente. Los grupos con los que se han celebrado estas reuniones han sido: Compromís, PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Ciudadanos y UPyD.

UNAD es la mayor ONG de Europa dedicada a la atención de las adicciones y está integrada por más de 260 entidades repartidas por todo el Estado. Esta red desarrolla anualmente más de 2.000 programas, de los que se benefician alrededor de 1.200.000 personas. Patim forma parte de la UNAD desde hace 25 años.

http://www.unad.org/noticias/1890/unad/comunidad/valenciana/presenta/sus/propuestas/a/los/partidos