Nueva junta directiva UNADMantener la red pública y privada de adicciones, afianzar un modelo territorial consensuado -como elemento dinamizador con las entidades y la administración- y reforzar la incidencia política para influir en los temas sociales son tres de los objetivos que se ha fijado la nueva Junta Directiva de la UNAD, que el pasado viernes, 6 de marzo, fue elegida en el marco de la asamblea general. Patim forma parte de esta junta, que contó el respaldo de una amplia mayoría de las organizaciones que integran esta plataforma especializada en adicciones con y sin sustancia.

 

La candidatura elegida está integrada por Luciano Poyato (presidente);  Felisa Pérez Antón (vicepresidenta 1ª), Carmen Martínez Perza (vicepresidenta 2ª); Francisco López Segarra (secretario) y María Lidia Rodríguez Santana (tesorera). Patim forma parte de la UNAD desde hace más de 25 años y ya ha asumido durante varias etapas su vocalía en la Comunidad Valenciana.

Los  principales retos que afrontará el nuevo equipo de Gobierno se alinearán con los objetivos marcados en el III Plan estratégico que desarrolla la entidad. A grandes rasgos, se  trabajará para que UNAD sea el principal referente del sector y su modelo de abordaje se reconozca en todos los entornos y contemple las diversidades que atiende esta red asociativa; se impulsará que las entidades de UNAD puedan construir un modelo territorial representativo, con auténtica capacidad de interlocución ante las administraciones y los distintos agentes sociales, así como la defensa de un modelo de financiación en el que primer el interés social.

UNAD es la mayor ONG de Europa dedicada a la atención de las drogodependencias y está integrada por más de 250 entidades repartidas por todo el Estado. Esta red, fundada en 1985, desarrolla anualmente más de 2.000 programas, de los que se benefician alrededor de 1.200.000 personas.