Patim ha celebrado hoy su Asamblea anual de socios. Un acto donde se ha marcado como una prioridad para 2014 la ampliación de la base social de la organización. El presidente de la entidad ha insistido en que es necesario impulsar la participación y aumentar el número de asociados para afianzar el proceso de transformación de la entidad.

“El retroceso de la administración pública en temas sociales nos ha obligado a acelerar el cambio en nuestro modelo de financiación, un espacio donde a partir de ahora la ciudadanía debe tener un protagonismo mucho mayor”, explica Francisco López y Segarra. Diversificar las fuentes de financiación, especialmente el porcentaje que procede de fondos propios, es uno de los objetivos sobre los que Patim está trabajando de forma sistemática durante los últimos años.

 

Al analizar los resultados del año ejercicio, López y Segarra se ha mostrado satisfecho porque Patim “ha sido capaz de mantener las actividades y recursos” a pesar de la reducción del presupuesto. Los socios han dado el visto bueno a la gestión económica y a la memoria de actividades presentada.

Durante la asamblea, también ha aprobado el presupuesto y los principales programas que se van a desarrollar en 2014.


Patim en red