La Cadena Cope ha celebrado la tercera edición de los premios que concede cada año a distintas organizaciones, particulares y empresas por su trayectoria personal o profesional. En esta ocasión, el jurado ha elegido a Patim, en la categoría de Solidaridad, un galardón patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón.
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, hizo entrega al presidente de Patim, Francisco López y Segarra, de esta distinción, concedida por la labor desarrollada por esta entidad –fundada en 1985- en el ámbito de las adicciones y la integración laboral de los colectivos en riesgo de exclusión en Castellón.
En las ediciones anteriores, en esta categoría fueron galardonados Cáritas y el Centro Marillac, que regenta la Compañía de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Entre los premiados figuran entidades, empresas o instituciones como Torrecid, Fundación Dávalos-Fletcher, Centro Europeo de Empresas Innovadoras, IES Vila-roja de Almassora o el Parque Natural Illes Columbretes, particulares como Juan Antonio Orenga, Wenceslao Rambla, David Buch, Raúl Lozano, Alfredo Cebrián y Sergio Aguado, tradiciones como els Pelegrins de Les Useres e iniciativas como la Mostra Vilafamés 1900.
El acto de entrega de los III Premios COPE Castellón se celebró en el Casino Antiguo de Castellón.