La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Querol, ha visitado la comunidad terapéutica y el centro de día de Patim para conocer con más detalle el trabajo que se realiza en estos dos servicios especializados en el tratamiento de las adicciones y la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión. Querol se ha reunido con miembros del equipo técnico y con pacientes para conocer sus inquietudes y las alternativas que se han puesto en marcha para hacer frente a un complicado marco socioeconómico que está limitando las actuaciones de la red asistencial del Tercer Sector.

Acompañada por una técnica del Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos del Ayuntamiento, la edil se mostró muy interesada por los cambios en la tipología de pacientes y las pautas de consumo que se están apreciando en los últimos años. El presidente de Patim, Francisco López, le trasladó su preocupación ante el incremento del juego patológico vinculado con internet, los casos de patología dual y las respuestas que se están aplicando en Castellón, así como el repunte del binomio drogas-delincuencia.<

El Ayuntamiento acaba de anunciar que destinará 100.000 euros en ayudas para entidades que trabajan la reinserción de personas con problemas de drogodependencias y otros trastornos adictivos. “El objetivo de estas subvenciones es el de fomentar los proyectos y actividades de inserción social, en el proceso de atención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, que se realicen en el ámbito municipal por parte de dicha asociaciones”, ha explicado la edil.

Carmen Querol, que también es responsable del fomento del empleo en el consistorio y del área de igualdad, ha valorado de forma “muy positiva” la labor que realiza Patim desde hace 28 años, una organización que está considerada como una de las entidades de referencia en el Tercer Sector en la provincia de Castellón.


Patim en red