La Xarxa de Xarxes d’Acció Social i Cooperació de la Comunitat Valenciana se ha manifestado en Valencia en defensa de unos presupuestos más sociales y en protesta por lo que considera el proyecto de ley presupuestaria de la Generalitat ‘más insolidario de la historia’. La Xarxa de Xarxes ha querido aprovechar el inicio de la discusión plenaria de los presupuestos de 2013 para pedir al Consell su rectificación y expresar su malestar por los recortes previstos el próximo año. La marcha ha recorrido las calles de Serranos, la Plaza de Manises y Caballeros hasta la Plaza de la Virgen, donde las entidades han manifestado su preocupación por el retroceso social en la Comunitat Valenciana. “Los presupuestos previstos para el próximo año continúan el camino de los recortes y por tanto del grave retroceso en la construcción del Estado del bienestar y de las políticas de cohesión social desarrolladas en las tres décadas democráticas en nuestra Comunitat”, han criticado.

La plataforma ha denunciado que estos presupuestos seguirán profundizando en los recortes de las subvenciones y ayudas destinadas a las asociaciones de los ámbitos de la acción social y cultural. “Los presupuestos previstos para el próximo año continúan el camino de los recortes y por tanto del grave retroceso en la construcción del Estado del bienestar y de las políticas de cohesión social desarrolladas en las tres décadas democráticas en nuestra Comunitat”, han criticado.

Las entidades sociales que trabajan con las personas más desfavorecidas denuncian que, con la excusa de la crisis, se están imponiendo únicamente soluciones orientadas a proteger los intereses comerciales y financieros de las grandes corporaciones y realizando en cambio recortes sociales, que denominan ‘política de austeridad’, que afectan directamente a las personas más vulnerables y más empobrecidas de nuestra sociedad atacando a las entidades sociales e impidiendo los procesos de participación democrática y ciudadana.


Patim en red