En medio de una crisis económica que lleva a los gobiernos a revisar sus gastos, los costos penitenciarios y las altas tasas de reincidencia despertaron gran atención. Los gobiernos de la UE están poniendo el foco en los desarrollos comerciales y las oportunidades de empleo en las prisiones, y en la manera de reducir el costo social y económico de la reincidencia a partir del empleo de delincuentes. El Consejo Europeo aprobó este año el nuevo tratado europeo "Europa 2020" que sienta las bases de una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. La agenda de la conferencia del EOEF de este año incluye los siguientes temas principales:

  • Soluciones tecnológicas para el aprendizaje, el desarrollo de capacidades y el trabajo: ¿cómo aplicar con inteligencia la tecnología a la capacitación laboral de los delincuentes?
  • Preparación de los delincuentes para un futuro laboral: el empleo sostenible en la prisión y la comunidad como temas centrales de la economía verde.
  • Articulación de la oferta y la demanda laboral: asegurarse de que la capacitación y la educación de los delincuentes esté expresamente centrada en las necesidades de los empleadores y las economías locales.
  • Acciones integradoras: análisis de la forma en que los menos favorecidos, en particular las personas con problemas de drogas y alcohol, sean incluidos en las actividades laborales.

El programa del evento de este año incluirá presentaciones de empleadores, responsables de formular políticas e interlocutores estratégicos locales, así como exposiciones de proyectos de toda la UE. También se podrá participar de una variedad de actividades en Edimburgo.


Patim en red