Casi 77.000 personas están privadas de libertad en España. De ellas, cerca del 70% son por delitos relacionados con drogas. Patim, como hace más de 25 años, ha asistido a los actos organizados en Castellón con motivo de la celebración de la Mercè, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar la inserción laboral como uno de los mecanismos más eficaces para conseguir una integración social efectiva.

El presidente de Patim, Francisco López y Segarra, ha recordado que es necesaria la implicación de todos los sectores sociales –especialmente el empresarial- para obtener resultados positivos. “No es suficiente hacer una declaración de declaraciones cuando al otro lado de los muros viven personas que necesitan de la sociedad, porque aún privados de libertad siguen siendo ciudadanos y ciudadanas”, aseguró.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido la celebración oficial de la patrona de la Institución Penitenciaria que ha tenido lugar en la prisión de Albocásser y en la que han estado presentes las directoras de los dos centros penitenciarios ubicados en Castellón.

Patim fue distinguida en 2009 con la Medalla de plata al Mérito Social Penitenciario, es miembro del Consejo Social Penitenciario Local de Castellón 1 y es miembro del Consejo Social Penitenciario, coordinando la Comisión Laboral estatal, en representación de ASECEDI.


Patim en red