seminario inclusiónLa Xarxa EAPN de la Comunidad Valenciana organiza el seminario "Tercer Sector como agente movilizador del II Plan de Inclusión 2011-2013 CV. Ciudadanía activa y voluntariado". El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia el próximo 27 de octubre.

El seminario forma parte de las actividades que desarrolla la Xarxa EAPN CV dentro del programa de capacitación y sensibilización para el fomento del voluntariado IRPF 2011, y supone la continuación del proyecto de la Xarxa cuyo objetivo es la Inclusión Social mediante la sensibilización, capacitación, movilización y debate.

El contexto actual de crisis económica ha hecho aumentar de modo significativo las situaciones de exclusión social en todas las CCAA y la importancia que para conocer, prevenir y minimizar esta situación tiene como agente social el Tercer Sector, es el marco en el que se plantea este seminario que pretende reforzar el contacto entre la administración autonómica y local y las entidades sociales, para sumar actores en contra de la exclusión social.

Este seminario está liderado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España, la Xarxa per la inclusió EAPN CV y el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad.


Patim en red